¿Qué Hacemos?: ECU Flash
Más información
Carmo puede flashear su ECU con un nuevo software.
El fabricante de la marca programó motores estándar con ciertas configuraciones. Sobre la base de los datos técnicos del motor, definimos nuevas configuraciones. Queremos sacar el máximo provecho del motor pero de forma segura. Después de sintonizar una conducción mejorada es tan importante como aumentar la potencia y el par.
* Limitación de fábrica eliminada por un MV Agusta F3 800.
Cuando reasignamos la ECU (ECUflashen), nuestro equipo ajusta varios parámetros en el sistema de gestión del motor (ECU). Al dar un poco más de combustible en combinación con un tiempo de encendido más óptimo se obtendrá más potencia del motor. Sin embargo, es importante que la mezcla aire / combustible permanezca en una relación óptima. Esto es algo a lo que también prestamos mucha atención.
Una relación óptima de la mezcla aire / combustible
Una mezcla de combustible óptima mejora la vida de su motor y crea menos contaminación. Una mezcla rica proporciona un mayor consumo y más contaminación. Una mezcla pobre da como resultado una temperatura del motor más alta, con una menor capacidad de conducción como resultado.
Los ajustes donde se puede pensar son:
* Para mejorar / optimizar el mapeo de combustible
* Para mejorar / optimizar el mapeo de ignición
* Eliminar el limitador de potencia dependiente de la velocidad
* Eliminar las restricciones de posición del acelerador
* Régimen Idle elevado
* Aumentando el limitador de revoluciones a cualquier valor deseado *
* Eliminar limitador de velocidad
* Reducir el exceso de frenado / desaceleración del motor mejorado
* Mejor control del acelerador y respuesta del acelerador
* Parada de inyección de eliminación en desaceleración
* Eliminar permanentemente el error **
* Inyector ajuste la fase / Optimización
* Cambio de ajuste de pila de velocidad (solo pilas variables)
* ¡Mapeo de combustible de carrera posible!
* Cuando tiene un motor no modificado, no es aconsejable aumentar más de 1000 tpm
** Por ejemplo, servoválvula de escape (EXUP), sensores de O2 (lambda), amortiguadores de dirección, sistema AIS
Ecuflash de Piggyback (Tuneboy, Powercommander, Rapid bike etc.)?
Una de las preguntas más comunes que recibimos es: "¿Es un ECUflash lo mismo que un Piggyback?" La respuesta es corta, ¡no!
En estos días las ECU de los motores modernos son más apretadas programadas. Un piggyback es una unidad que se agrega (una caja adicional) y es capaz de omitir síntomas como una caída en la curva de potencia por un tiempo de inyección demasiado corto, por ejemplo. Un Piggyback puede ajustar los tiempos de inyección con más potencia como resultado.
Con ECU Flashing modificamos el archivo ECU. Las restricciones debido al medio ambiente y la seguridad (limitación de par y velocidad) se eliminarán en la fuente. Con un ECUflash su motocicleta se mantendrá original, no se agregará nada tangible. Cuando compara un ECUflash con un Piggyback, puede cambiar mucho más cuando flashea una ECU, porque los datos de la ECU se cambiarán. Solo se optimiza el software de su ECU original, el software original de su ECU se almacena en el servidor de nuestra compañía. ¡Así que siempre podemos flashear su ECU a su estado original! Después del ´flash back´, su ECU será exactamente la misma que antes del flash.
* Límite de fábrica MT-09 Tracer eliminado
Es claro ver que se puede usar como velocidades de engranaje 5 y 6 después de un flash completo. Esto es solo posible con una ECUflash. Un Piggyback es capaz de suavizar la curva "suave" pero la aceleración seguirá siendo un límite dependiente.
Una combinación de flash y piggyback es posible. El ECUflash cambia los límites y optimiza la configuración, el Piggyback se puede ajustar de manera óptima mediante ajustes menores o un ajuste fino específico de su motocicleta.
Qué puedo esperar de ECUflash:
Esto depende del tipo de motocicleta que tenga. En promedio, habrá un aumento de potencia de 7 a 12%. Se desea más potencia, pero una motocicleta que acelera mejor, responde mejor al gas y no tiene limitaciones innecesarias es tan importante.
Siempre tratamos de obtener los mejores resultados sin demasiado estrés en el motor, porque la mayoría de los motores funcionan demasiado mal en ciertas rpm. La motocicleta, en esa área, consumirá más combustible después del flash. Pero cuando no cambia su comportamiento de manejo, el motor consumirá menos combustible después de una ECUflash.
Tienes curiosidad si podemos hacer el ECUflash a su motocicleta vea ESTE LINK o envie un correo electrónico a [email protected]